Alcázar de Toledo

Visitar el alcazar de toledo se trata de un impresionante edificio, se puede visitado llegando al punto más alto de la ciudad de Toledo. En un principio el Alcázar de Toledo fue usado por los romanos como un palacio. Después de que los cristianos lo reconstruyeron, durante el reinado de Alfonso VI, Alfonso X, el Sabio, siguió con la construcción, dando origen a la planta cuadrada y las torres almenadas en sus ángulos que hoy podemos ver y visitar en el Alcázar de Toledo.

Alcázar de Toledo Historia

Las fachadas del Alcázar de Toledo son todos distintos según la época y el estilo. Como pueden ver en las fotos Alcázar de Toledo su fachada occidental es de tipo renacentista, mientras que el del este es medieval, con tres torres almenadas y defensas cilíndricas almenadas. El norte es plateresco, y el sur fue construido por Juan de Herrera, y es de estilo churrigueresco, y también cuenta con un patio de dos pisos con capiteles de estilo corintio, sigamos viendo uno de los monumentos más emblemáticos de la guia Toledo turismo.

El Alcázar ha sido víctima de los incendios en varias ocasiones. En el año 1170 AD, que sufrió su primer incendio. Un siglo más tarde, las tropas francesas de nuevo provocaron daños al Alcázar de Toledo, y en otras varias ocasiones después de su renovación en 1867 y 1882, se quemó una vez más, otros hechos importantes de la historia del Alcázar de Toledo son el asedio durante la guerra civil Española.

Museo Nacional del Ejercito Toledo

Con el estallido de la Guerra Civil, la Academia Militar se alojó en el Alcázar de Toledo y al final del conflicto, fue completamente destruida. Más tarde, sería totalmente reconstruido, y hoy alberga las oficinas del Ejército y el museo del Ejercito Toledo.

Visitar museo ejercito Toledo

Los horarios de visita del Alcázar de Toledo tiene un horario ininterrumpido desde las 11:00 de la mañana a las 17:00 Horas, el Museo del ejercito permanece cerrado los Miércoles, pueden visitar más cosas qué ver en toledo con niños.

Tarifas para visitar el Alcázar de Toledo, entradas al Alcázar de Toledo 5€, entrada gratis los Domingos y todos los menores de 18 años también hay disponen de entrada gratuita al museo del Ejercito en Toledo.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.