Catedral Toledo

Catedral Toledo España, La verdadera joya de Toledo es la Catedral de Santa María, la Catedral Primada, la Catedral de Toledo sin más. Independientemente de si eres más o menos aficionado a los monumentos religiosos, la Catedral de Toledo trasciende cualquier aspecto ideológico, porque esta Catedral es mucho más que un templo religioso, es un templo del disfrute.

Situada en el pleno centro del casco histórico, la Catedral y su torre es visible desde casi todos los puntos de la ciudad de Toledo, creando una silueta que va atrayéndote hacia ella irremediablemente.

La mayoría de los turistas en Toledo se preguntan: ¿cuánto dura la visita a la Catedral de Toledo? Depende. El horario para visitar la catedral de toledo depende de lo que te entretengas en observar los flujos de luz del Transparente; depende de cuánto tiempo te dejes atrapar contemplando el retablo del Altar Mayor o la sillería labrada del Coro; depende de las historias que te inspiren los relieves o de cuánto te impongan sus columnas en el interior de la Catedral de Toledo España.

Horario Visitas Catedral Toledo

Porque el tiempo que pases visitando la Catedral será un tiempo para el recuerdo porque no hay visitante que no haya salido de la Catedral con el corazón en un puño y con las emociones revueltas. Son muchos los tesoros que alberga este lugar más mágico que religioso y cada uno se deja fascinar por una cosa diferente.

Aunque la mayoría está de acuerdo en no encontrar palabras para lo que se siente paseando por la Sacristía entre ese derroche de arte, con obras de los pintores más conocidos, Caravaggio, Tiziano, Goya, Van Dyck y el inevitable y siempre presente Greco.

La Catedral Primada de Santa María

Catedral Toledo Primada España

Pero hablemos un poco de historia. La Catedral se llama Primada por ser la primera, la más importante de España. Su construcción como templo católico empezó en el año 1227 promovida por el Arzobispo Jiménez de Rada y tiene un claro estilo gótico francés debido al origen del primer maestro de obras, un tal Martín, del que poco se sabe pero que se ocupó de hacer notar su arte a lo largo de la historia.

Catedral Toledo es además fiel testigo de ese Toledo de las Tres Cultura, de esa convivencia entre civilizaciones ya que si nos remontamos a su origen nos encontramos con un templo visigodo que más tarde sería reconvertido en mezquita bajo el domino musulmán. Ese crisol de creencias se mantiene vivo nada más entrar por sus puertas con la mezcolanza de turistas de las más diferentes culturas que disfrutan por igual de los tesoros de este monumento.

Sería difícil hacer un listado de “imperdibles” de la Catedral de Toledo. Además de los fascinantes lugares antes mencionados, no te puedes perder la sala del Tesoro donde te llamará la atención la Biblia de San Luis, perteneciente a Alfonso X o las numerosas muestras de orfebrería, todo ello, claro está, con permiso de la verdadera protagonista de esta sala que no es otra que la Custodia Arfe. Y justo encima del Tesoro, se alza la torre, una subida que no te puedes perder hasta llegar a la famosa Campana Gorda.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.