Corpus Christi

El Corpus Christi en Toledo es el festival más importante de Toledo, esta fiesta del Corpus Christi Toledo se celebra desde el siglo XVI. Turistas, Toledanos y las calles históricas de la ciudad Toledana son testigos en primera persona al paso que marca la procesión Corpus Christi también conocida como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo o el día grande de Toledo.

Historia Corpus Christi Toledo el recorrido viene a tener una duración de 3 horas, en este tiempo las emblemáticas calles de Toledo se ven llenas de turistas y viajeros llegados de todos los rincones del mundo, ansiosos por vivir el momento de ver el paso de la custodia de Arfe, una pieza única elaborada de oro con custodia de plata, pesa sobre unos 160 kilos y es llevada a hombro por más de 35 grupos de fieles cofrades.

En la ruta del Corpus Christi de Toledo el orden que se respeta rigurosamente es Gremio de Hortelanos, cofradías y hermandades del Corpus Christi de menor antigüedad, todas ataviadas con sus correspondientes trajes típicos, pendones y relucientes guíones, tanto como las calles de Toledo, por que un punto fuerte para visitar toledo en Corpus Christi es ver como resplandece con motivo del Corpus Christi.

Dos momentos que no hay que perderse en la fiesta grande de Toledo es el paso de la procesión por la Plaza de Zocodover y la entrada entrada de la Custodia a la Catedral Primada.

Esos no es todo lo que podemos ver durante el Corpus Christi, hay muchas más cosas que ver, toda esta celebración lleva su preparación y unas semanas antes podemos ver como va cogiendo las calles de Toledo un color y decorado singular, es buen momento para hacer una ruta por los Toldos, faroles, guirnaldas, escudos de Tela que están colgados en paredes, ventanas y balcones.

corpus christi toledo historia procesion del Corpus Christ

Hasta el simple suelo no pasa desapercibido para los Toledanos que lo decoran y adornan de forma magistral con hierbas y flores aromáticas, todo estos detalles hacen del Corpus Christi Toledo una fiesta especial, una fiesta de interés turístico internacional.

El día importante, el día del desfile del Corpus Christi, al mediodía las campanas replican, este sonido anuncia la aparición de la procesión desde la catedral.

Muchos patios toledanos, mansiones históricas de la ciudad y verdaderas casas señoriales son abiertos al publico, de tal modo que es de los pocos días que los patios de Toledo son accesibles para el publico y turistas en general, además hay un concurso para valorar el patio de Toledo más bonito.

Nos encantaría recibir sus opiniones del corpus christi toledo, programa del corpus christi 2014, fotos, horarios, ruta y demás información útil.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.