Fin de Semana en Toledo – Que Visitar en Toledo

Guía Turística para ver Toledo un fin de semana, Toledo la ciudad de las tres culturas, la ciudad de la magia y el misterio, te ofrece disfrutar de un fin de semana único perdiéndote en sus estrechas calles repletas de leyendas y descubriendo el pasado en sus monumentos.

Fin de semana en toledo Un paseo a través de la historia en el que no te faltará diversión porque Toledo no es solo una ciudad Patrimonio, una ciudad que respira diversidad de culturas, Toledo es también la ciudad que fascina al visitante cuando empieza a descubrir sus secretos.

Qué Hacer el Fin de Semana en Toledo

Qué hacer el viernes noche en Toledo ? Lo ideal para disfrutar por completo de un fin de semana en Toledo es alojarte en alguno de los hoteles situados en el Casco Histórico.

Ten en cuenta, que el trazado de las calles requiere un descubrimiento de la ciudad a pie, así que aparca el coche y los tacones y prepárate para caminar por la historia y sobre todo para saber que visitar en Toledo.

que visitar en Toledo

La mejor carta de presentación de Toledo es una de las rutas nocturnas que preparan los guías oficiales de Turismo. Una bienvenida de lujo en la que irás descubriendo todo lo que te espera este fin de semana y las posibilidades de una ciudad que te acogerá con entusiasmo.

Aprovecha la visita guiada para conocer Toledo el fin de semana en este paseo nocturno puedes parar a tomar nota de los lugares emblemáticos y de los principales monumentos de Toledo, pero también para detectar los mejores locales de copas, los más fashion y los más tradicionales, porque Toledo también vive de noche.

Planes para el sábado en Toledo

La mañana del sábado comienza en la Plaza Zocodover, el mejor lugar para tomarle el pulso a la ciudad y que está muy cerca del Alcázar. El Alcázar alberga el Museo del Ejército y supone una visita obligada que te fascinará por la historia que se respira Toledo.

Qué hacer el resto del fin de semana, a siguiente parada será la Catedral. Uno de los lugares más espectaculares que atrapa al visitante dejado de lado cualquier aspecto religioso. Tesoros, historia, leyenda y secretos que se te ofrecen tras los impresionantes muros de piedra y las vidrieras de colores. Y su sacristía reconvertida en pinacoteca donde encuentras obras del Greco, Caravaggio, Tiziano o Goya.

Tras la visita a la Catedral notarás el impacto de tanta grandeza, por lo que es el momento de retomar fuerzas y comer en alguno de los restaurantes de las calles cercanas a la Catedral. Desde tabernas económicas con menú del día hasta los restaurantes más exclusivos, pero todos ellos te ofrecen platos típicos para que disfrutes de la deliciosa gastronomía toledana.

que ver en toledo en un fin de semana

Un paseo por las estrechas y empinadas callejas toledanas te servirá para hacer la digestión mientras te acercas a la judería, donde pasarás la tarde del sábado entre el Greco y las Sinagogas.

Imprescindible es la visita a la Iglesia de Santo Tomé para dejarte embrujar por la magia de la obra maestra del Greco, “El Entierro del Conde Orgaz” y luego puedes seguir descubriendo al pintor cretense en el Museo del Greco.

Al lado del Museo del Greco encuentras la Sinagoga del Tránsito o Museo Sefardí, que te transportará a aquella época en la que la convivencia de las distintas culturas era posible en Toledo. Y tras esta visita, lo mejor es hacer un descanso para asimilar todo lo visto las cosas que visitar en toledo y hacer recuento de lo que queda por ver.

Puedes terminar la noche tomando una copa en alguna de las terrazas con la mejor música o, si te quedan ganas de andar, busca otra visita nocturna que te descubra el lado mágico, de hechizos y de brujas, del Toledo más oscuro y misterioso.

Aprovechar el domingo en Toledo

Seguramente te has dejado cosas sin ver en Toledo, porque la oferta de turismo cultural en Toledo es inmensa. Así que dedica la mañana a acercarte a esos puntos que te has dejado en el camino como la Sinagoga de Santa María la Blanca, el monasterio de San Juan de los Reyes o una subida a la torre de la Iglesia de San Ildefonso, en donde obtienes la mejor panorámica para inmortalizar tu fin de semana en Toledo.

toledo que hacer

Y si has venido en coche, antes de abandonar la ciudad, no te olvides de acercarte hasta el Valle, que encontrarás por las indicaciones hacia el Parador Nacional. Allí te espera la vista más espectacular de toda la ciudad, esa que tantas veces habrás visto en este fin de semana en las pinturas del Greco.

No te preocupes si te has dejado cosas por ver, porque Toledo es una ciudad para repetir las veces que haga falta. Y es que siempre descubrirás un rincón que no conocías, una leyenda diferente o un secreto por desentrañar. Y el turismo Toledo te estará esperando para que tú también escribas la historia en sus calles.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.