Museo del Greco

El Museo del Greco está situado en pleno barrio judío, en ese Paseo del Tránsito al lado de la Sinagoga o Museo Sefardí. Museo del greco al detalle se trata, sin duda, de uno de los “imperdibles” en Toledo, una visita obligada de la que podrás sacar todas las novedades de un Museo actual. Porque los museos ya no son espacios donde únicamente contemplar los cuadros u objetos exhibidos vean las fotos del museo del greco.

El Museo del Greco te ofrece una verdadera experiencia de placer, para disfrutar con todos los sentidos de las obras del Greco, sí, pero también trasladándote a un contexto histórico a través de audiovisuales, habitaciones acomodadas a la época y objetos que te hablan de lo cotidiano de un genio. Además, los jardines del Museo acogen en numerosas ocasiones conciertos al aire libre.

Casa del Greco

Es un secreto a voces que la Casa Museo que acoge el Museo del Greco no fue la verdadera casa donde vivió el pintor cretense en Toledo. Pero poco importa porque en cuanto entras a las dependencias de esta antigua casa toledana el viaje en el tiempo es inmediato; un viaje al siglo XVI y al día a día de un pintor genial como El Greco.

Tarifa general del museo casa del greco en Toledo 3 € en horario de 9:30 a 18:30, el lunes permanece cerrado y el horario del museo del greco los Domingos o Festivos 10:00 a 15:00 horas.

Estamos ante uno de los proyectos museográficos más interesantes de Toledo, no solo por su contenido, sino también por su forma. Así que prepárate para hacer la transición de la judería al Greco de la mejor forma posible, pero también de la forma más impactante.

Las diferentes salas del Museo exponen la vida del pintor, así como las costumbres de la época, por lo que estamos hablando de una combinación perfecta entre un Museo del Greco y un museo etnográfico en el que, obviamente, el plato fuerte son las diferentes pinturas del Greco que se exponen en todo el recorrido.

Si ya has visitado la Catedral Primada tal vez te sorprenda encontrar en este Museo del Greco otro “Apostolado”. Y es que el Greco realizó varias series de esas tremendas pinturas de Apóstoles. Decimos tremendas porque, como podrás comprobar, la carga emocional que contienen esos retratos es inigualable. Aunque nunca te haya interesado la pintura de motivos y episodios religiosos con el Greco descubrirás que es posible otra perspectiva.

Aunque la estrella de este Museo del Greco es una de las obras más conocidas del pintor cretense. Se trata de la “Vista y plano de Toledo”, realizada desde el mirador del Valle o sus alrededores con todo detalle y hasta con traslados de edificios, como es el caso del Hospital Tavera, que el pintor coloca a propósito en un lugar privilegiado de su “plano” de Toledo.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.