Rutas por Toledo y Rutas Guiadas en Toledo

Las primeras Rutas Guiadas en Toledo comienza dando un paseo turístico por Toledo ciudad, en las visitas guiadas en Toledo conocerán las leyendas de Toledo o si prefieren pueden conocer Toledo haciendo una visita guiada para niños.

Empezaremos la ruta guiada gratuita por Toledo en el Hospital de Tavera, que, pasando más allá de las murallas de la ciudad de Toledo, es un gran edificio renacentista construido por los arquitectos Bustamante, Covarrubias, Berruguete y, siendo este último el responsable de la magnífica portada y el sepulcro del Cardenal Tavera, fundador del hospital.

En la actualidad en nuestra ruta por toledo encontraremos un museo, que recrea el ambiente de la época y también cuenta con pinturas de El Greco, Ribera y Zurbarán, entre otros. De particular interés son el patio, la tumba antes mencionado, y la farmacia, que mantiene su aspecto original.

Después de visitar el museo, continuamos la ruta por toledo caminando hacia las murallas, y después de pasar por la oficina de turismo, a nuestra derecha, llegamos a la Puerta de Bisagra, la puerta de Bisagra, que constituye el principal acceso a la ciudad intramuros.

Este noble puerta, de origen musulmán, se compone de dos estructuras redondas con un patio central y se modificó durante el reinado de Carlos I (emperador Carlos V) cuando el gran escudo de armas, que representa la enorme águila de dos cabezas con el escudo imperial, se colocó sobre el arco, un privilegio concedido por el emperador Toledo.

Recto es la calle Calle Real del Arrabal y casi inmediatamente a la derecha es la Iglesia de Santiago del Arrabal, uno de los mejores ejemplos del estilo mudéjar de la ciudad, lo que ha llevado a esta iglesia también se conoce como la catedral mudéjar. El origen de su construcción es incierta, aunque probablemente en la época del rey Alfonso VI, cuando se construyó la iglesia, aprovechando una antigua mezquita. Una de las características sobresalientes de la estructura de principios es una torre que recuerda a un alminar musulmán.

Rutas Turísticas por Toledo

Rutas Turisticas por Toledo

A medida que continuamos la ruta turística por Toledo hasta la misma Puerta del Sol, uno de los más espectaculares puertas de Toledo, construido en el siglo 13 en estilo mudéjar por los Caballeros Hospitalarios y que contiene los restos de un sarcófago paleocristiano y un pequeño busto clásico.

Después de pasar por debajo del arco, más adelante, en la calle Carretas, llegamos a otra más sencilla puerta llamada Puerta de los Alarcones, cuyo arco y la parte inferior han sido sometidos a una reparación mayor. En la parte superior se encuentran las dependencias de un convento cercano. A través de la puerta de entrada y el cruce de la calle Venancio González, se llega al paseo del Miradero. A partir de aquí, tenemos una magnífica vista de la vega en la distancia.

Continuando por la calle Venancio González, llegamos a la Plaza de Zocodover. En la época musulmana, este espacio central albergaba un importante mercado, y las fiestas y todo tipo de eventos sociales se celebran aquí. Hoy en día la plaza, rodeada de edificios con porches, sigue siendo un centro vital de la ciudad Toledana. Se trata de una plaza de forma triangular ocupado, originalmente llamada Suk-aldawad o “mercado de las bestias” y está parcialmente enmarcada con edificios porticados.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.