Salir de Fiesta en Toledo y Zonas de Fiesta en Toledo

La Festividad y Fiesta más conocida de Toledo es la procesión del Corpus Christi, declarada de interés internacional para el turista, y que se ha celebrado en el domingo de la novena semana después de Semana Santa durante los últimos ocho siglos.

Presidida por el arzobispo primado a sí mismo, se trata de un espectacular desfile en la espléndida custodia de oro del siglo 16 por Enrique de Arce se saca de la catedral, entre otros tesoros, y es acompañada por la Real Cofradía de Nobles de Illescas, en los hábitos de color rojo, los caballeros mozárabes, en los hábitos azules, los Caballeros del Santo Sepulcro, vestida de blanco, y los Caballeros del Corpus Christi, vestidos de verde.

Las Casas también se adornan para la ocasión con telas antiguas de los gremios medievales tejedores, y el suelo está cubierto de flores y hierbas aromáticas. Otras fiestas toledo son la “Tarasca” o escultura del dragón, que solía estar presente en las fiestas toledanas del Corpus Christi, se lleva también a cabo.

Fiesta de Toledo de interés turístico es la popular Romería de la Virgen del Valle, un festiva que tiene lugar en mayo también. Entre las fiestas más conocidas y más interesantes de la provincia son Danzantes Ÿ Pecados (Dancers and Sinners) en la localidad de Camuñas, el mismo día de Corpus Christi, la celebración de la Rosa del Azafrán de Consuegra, el último domingo de octubre, y el festival de oliva en Mora de Toledo, el último domingo de abril, así como el Festival de San Isidro en Talavera, a partir de mayo, 15 al 18, con procesiones y danzas poular. En junio, se celebra la Fiesta de la Amistad (Festival de la Amistad) en Polan. Todos ellos han sido declarados de interés para el turista de toledo.

Zonas de fiesta en Toledo

salir de fiesta en toledo

Para obtener información sobre las diferentes actividades que se pueden disfrutar en Toledo y la Zonas de fiesta en Toledo, la mejor manera es consultar el periódico local o en un boletín publicado por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Cultura, que se puede obtener en las oficinas de turismo. Sin embargo, un lugar que merece ser destacado en la escena cultural de Toledo es el Teatro Rojas, un edificio del siglo 19 ubicado en la Plaza Mayor, que sirve a veces como un auditorio musical, un teatro o sala de cine, según el programa.

Toledo tiene la mayor concentración de bares y discotecas en la calle Alfileritos, Plaza de Zocodover y las calles adyacentes, así como fuera de las murallas del barrio conocido como Santa Teresa.

Por otro lado, y como se mencionó anteriormente, la provincia de Toledo ocupa un lugar destacado en la abundancia de peces y la caza.

Las especies más comunes de caza son ciervo, jabalí y corzo, y la caza menor, perdiz, codorniz, liebre, conejo y paloma torcaz. Los Montes de Toledo es la zona de montaña con la mayor concentración de juego. En lo que respecta a la pesca, carpas, salmonetes, boga y tenca son los más comunes

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.