Termas Romanas

Visita Termas Romanas Toledo España los baños típicos romanos en una ruta guiada conoceremos partes de las termas romanas, para que servían las Termas Romanas de Toledo, jornadas de puertas abiertas para visitar en una visita guiada la historia y leyendas en las Termas Romanas toledo patrimonio desconocido junto a la plaza de Amador de los Ríos.

Toledo tiene bien merecido su reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la cantidad de monumentos que pueden observarse a simple vista. Solo pasear por sus estrechas y empinadas calles se convierte en un verdadero lujo histórico. Pero la riqueza patrimonial de Toledo no está solo en lo que se ve, en la magnitud de edificios como la Catedral o San Juan de los Reyes, sino en todos los tesoros que oculta a una primera mirada.

Por eso, el Consorcio, lleva años revitalizando los distintos yacimientos arqueológicos y otros lugares de interés que forman parte de la historia de Toledo tanto como el Alcázar o la Sinagoga del Tránsito, pero que se han mantenido ocultos y, en ocasiones, olvidados durante muchos años. Las rutas de patrimonio desconocido del Consorcio son gratuitas y guiadas y te ofrecen una perspectiva distinta de Toledo alejada del turismo masivo que visita Toledo.

Termas Romanas Amador de los Ríos

Las Termas romanas, situadas en la Plaza Amador de los Ríos es el punto de partida y de encuentro de estas rutas de patrimonio desconocido que te llevarán por el Toledo más discreto. Las Termas romanas son un yacimiento arqueológico que pone de manifiesto toda la ingeniería más puntera de la época romana. Un balneario termal con un sistema de calefacción que nada tenía que envidiar a los actuales.

Dentro de las rutas de patrimonio desconocido se encuentra también una visita a las Cuevas de Hércules, ese retazo legendario donde se funden los orígenes de Toledo con la mitología Griega. Pero hay más por descubrir en Toledo, como “La casa del Judío”, que cuentan que perteneció a ese judío que prestó dinero a Isabel la Católica para financiar el viaje de Colón.

También cabe la posibilidad de visitar El Salvador, que puede ser mezquita, o puede ser iglesia, o más bien las dos cosas, dada la mezcolanza de culturas que vivió la ciudad de Toledo. Y al lado, el Pozo de el Salvador, un sótano o depósito de aguas donde se aprecian claramente los diferentes estratos arqueológicos de la ciudad.

Entre las diferentes joyas desconocidas de Toledo destaca la Iglesia de San Sebastián, cuyo origen se remonta al siglo X en una época plenamente islámica. Muy cerca de esta Iglesia se encuentran los baños de Tenerías, unos baños típicamente árabes construidos en ladrillo y separados en varias dependencias. Como los baños tenían una gran importancia en la cultura musulmana, casi podría hacerse una “ruta de los baños” en Toledo, que incluiría, además de estos baños de Tenerías, los baños del Ángel, los baños del Caballel y los baños del Cenizal.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.