Consuegra Turismo Visitar Consuegra Castillos y Molinos

Guía para visitar Consuegra, que ver en Consuegra turismo con sus principales sitios que ver como los molinos y el Castillo de Consuegra son los sitios más visitados de este pueblo cerca de Toledo en el que podemos alojarnos en sus hoteles para vivir sus fiestas.

Una vez que ya hayas visitado de todos de los monumentos que dispone la ciudad de Toledo, puedes animarte a coger el coche y descubrir los alrededores y sus pueblos con encanto. Uno de esos lugares emblemáticos es Consuegra, donde te adentras en el mundo de los caballeros medievales más auténtico, pero también revives las andanzas del Quijote.

Como llegar a Consuegra desde Toledo, el pueblo de Consuegra esta situado en la comarca de la Mancha, Consuegra y sus 10.000 habitantes te ofrecen diversión para ti y para tu familia; un lugar ideal para llevar a los niños que se desviven por las historias medievales del Cid, los castillos y las luchas entre caballeros y donde pueden descubrir más de las aventuras del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Molinos Consuegra

Porque es en Consuegra donde te encuentras los once molinos de viento, los mismos a los que la mente del Quijote transformó en malvados gigantes con los que entabló una encarnizada batalla en la que el noble caballero estaba destinado a la derrota. Los molinos son visitables y muestran el funcionamiento interno de los molinos de viento y su utilidad vital para los habitantes de una comarca con escasez de agua.

Los molinos consuegra de viento sirven de referente para otro de los recursos turísticos y culturales más importantes de Consuegra: el Castillo de la Muela, que data del siglo X, aunque no falta quien le atribuye un origen romano. Lo que no cabe duda es que el castillo se sitúa en un emplazamiento estratégico, que constituyó en sus orígenes un asentamiento celtíbero. Aunque la época de mayor esplendor de este Castillo de la Muela fue, sin duda, el siglo XII cuando fue ocupado por la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, vamos más información sobre consuegra molinos. consuegra molinos castillo

Castillo Consuegra

En este Castillo tienen lugar frecuentemente diversas actividades didácticas y de ocio para los niños en Toledo, que disfrutan por igual grandes y pequeños, con representaciones teatrales y talleres ambientados en la Edad Media. Es precisamente esta época histórica la verdadera protagonista de Consuegra y su Catillo. Porque una vez al año, a mediados de agosto, se celebra “Consuegra Medieval”, una verdadera fiesta de cuatro días con recreaciones de batallas medievales, mercado y actividades para toda la familia.

Aún queda otro foco de interés más en Consuegra, que es el cultivo del Azafrán. Una planta llegada de Oriente que fue introducida en la Península Ibérica por los árabes y de cuyo cultivo artesanal se jactan pocas localidades, pero una de ellas es Consuegra. Por eso Consuegra es el lugar ideal para adquirir auténtico azafrán, una joya bastante más útil que los típicos souvenirs toledanos.

La cada vez más escasa producción de azafrán ha hecho que se utilice más como recurso turístico que alimentario y si quieres conocer todo sobre la producción de este producto, desde su recogida hasta su envasado, hay que ir a visitar consuegra y reserva un fin de semana de octubre para participar en la fiesta de “La Rosa del Azafrán”, que se celebra por todo lo alto en Consuegra.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, muchas gracias por compartir.