que hacer en toledo con niños pequeñosvisitar toledo con niños

Toledo con niños Visitar Toledo con niños pequeños

Visitar Toledo con niños pequeños, en esta breve guía sobre que hacer en Toledo con niños veremos la mejor manera de viajar a toledo con niños y hacer turismo entre otras actividades para niños en Toledo.

Que hacer en toledo con niños ? Toledo tiene bien ganada su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que los niños pueden disfrutar en grande de la visita, siempre y cuando la adaptes a sus posibilidades. Porque si bien Toledo es una ciudad orientada al turismo cultural y dispone de numerosas actividades dirigidas a los niños, su característico trazado de cuestas empinadas y callejuelas estrechas y la gran cantidad de monumentos que tiene puede hacer muy pesada la jornada para un niño.

También es muy importante tener en cuenta la edad de los niños, si vas a llevar carrito de bebé o si los niños aguantan bien las largas caminatas. A la hora de elegir un restaurante donde comer en toledo con niños o alguna de las muchas visitas guiadas por la ciudad, puedes advertir que vas niños para que te ofrezcan una ruta en la que el niño consiga mantener la atención y seguro que encuentras alguna ruta teatralizada con la que tus hijos se quedarán fascinados en la gran variedad de actividades para niños en Toledo.

Si hay algo en Toledo que nunca falla para cualquier niño es el Zocotren o tren turístico que, si bien no recorre la mayoría de las calles del Casco Histórico, ofrece una explicación sencilla y amena de la historia de Toledo y un recorrido por las murallas. El plato fuerte del Zocotren es el mirador del Valle, desde donde conseguís la vista de Toledo más retratada e interesante.

Que hacer en Toledo con niños pequeños

Además de visitar toledo en familia y con niños pequeños, son muchos los museos que ofrecen actividades didácticas para niños, así que puedes informarte los días previos a la visita de las actividades de algunos museos como el Museo Sefardí o el Museo del Ejército. En cualquier caso, nadie mejor que tú para saber si una visita al interior de la Catedral, por ejemplo, es asequible para tus hijos, pero lo que es seguro es que disfrutarán al máximo de la imponente visión de los edificios y monumentos toledanos.

Con el objetivo de mantener el interés de los niños por la visita a Toledo, en las numerosas tiendas de souvenirs encontrarás regalos temáticos como espadas, armaduras o escudos medievales que puedes acompañar con la narración de alguna leyenda típica toledana. La Edad Media está ampliamente representada tanto en los souvenirs como en los monumentos en todo Toledo y se trata de una época de caballeros y luchas que a los niños les encanta tener un recuerdo de sus vacaciones y viaje a Toledo.

Así puedes ir eligiendo los puntos más interesantes sin preocuparte por salirte del recorrido tradicional, adaptando las paradas al interés de tus hijos. Un lugar interesante puede ser la Posada de la Hermandad, por ejemplo. Aunque el Arco de la Sangre en la Plaza Zocodover, con su escultura de Don Quijote hace las delicias de los más pequeños.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, gracias por compartir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


2 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>