visitar toledo 1 diaque ver en toledo

Visitar Toledo en 1 solo día – Toledo en un dia


Para viajar a Toledo en un solo día, tendremos que visitar y ver los principales lugares de mayor interés turístico, en esta guía para ver Toledo en 1 dia les mostraremos lo mejores sitos que conocer en tan solo un día.

También disponemos de guías para ver Toledo en dos días o visitar Toledo en un fin de semana.

Tienes todo un día para descubrir la ciudad de las Tres Culturas, la ciudad de la magia y las leyendas, sus monumentos, su gastronomía y toda la historia que te ofrece Toledo.

Si fuese necesario podemos reservar y pasar la noche en uno de los hoteles del Casco Histórico de Toledo es la mejor forma de empezar a descubrir esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad que te sorprenderá por su variedad cultural.

Y para darte la bienvenida puedes elegir una de las muchas rutas nocturnas o visitas guiadas temáticas a cargo de los guías oficiales de la ciudad. Una ruta en la que puedes tomar nota de los lugares emblemáticos, los monumentos más importantes y hasta de los locales de copas. Porque Toledo también vive de noche.

Viaje a Toledo – Ver Toledo en un día

Por la mañana puedes empezar a tomar el pulso de la ciudad desde la Plaza Zocodover, testigo de todos los momentos históricos de la ciudad. Muy cerca tienes el Alcázar, un edificio representativo que alberga el Museo del Ejército y que supone una visita obligada.

Después puedes acercarte hasta la Catedral para vivir uno de los momentos más fascinantes de tu visita en un día a Toledo, sin dejar de pasar la oportunidad de visitar la Campana Gorda en la torre de la Catedral y la sacristía reconvertida en pinacoteca con obras del Greco, Tiziano o Goya.

En la Catedral el tiempo transcurre sin darte apenas cuenta, así que cuando salgas de ese lugar mágico te encontrarás con la hora de comer. No hace falta que te alejes mucho, porque en los alrededores de la Catedral encuentras desde menú del día hasta los restaurantes más exclusivos y en todos ellos podrás disfrutar de los platos típicos toledanos.

Después de comer, puedes ir acercándote a la judería donde pasarás la tarde entre Grecos y Sinagogas. La fascinación que ejerce el cuadro del Greco, “El entierro del Conde Orgaz”, te llevará irremediablemente a descubrir más del pintor cretense en el Museo del Greco. Y justo al lado tienes la Sinagoga del Tránsito o el Museo Sefardí, también de visita obligada.

Qué hacer en Toledo

Seguramente te has dejado mucho sin ver, porque el patrimonio monumental en Toledo es inmenso y en un solo día en Toledo es difícil visitar todos sus atractivos turísticos. Así, puedes realizar otro viaje de más días para conocer la Sinagoga de Santa María la Blanca, el monasterio de San Juan de los Reyes o subir a la torre de la Iglesia de San Ildefonso.

Y antes de abandonar la ciudad, coge el coche y acércate hasta el Parador Nacional situado en el Valle desde donde podrás obtener la mejor panorámica de la ciudad, esa que inmortalizó el Greco.

Si compartes esta entrada ayudas a mejorar la calidad de esta publicación, gracias por compartir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


cuatro + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>